Plaza Galicia Bajo Nº 3. Narón 15570 (A Coruña)
981059737 / 689717333 / 660276729
info@mcen.es

Aerotermia

AUTOCONSUMO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

¿Quieres cambiar tu instalación de calefacción por otro sistema más eficiente y limpio? En Galicia existen Subvenciones para actuaciones de mejora de eficiencia energética, y eso incluye las instalaciones de Aerotermia.

Ofrecemos soluciones para climatización y agua caliente sanitaria basadas en la Aerotermia.

No emite humos, reduce la dependencia de combustibles fósiles, es más segura y está siempre disponible.

La aerotermia utiliza la energía del aire exterior. Una Bomba de Calor será la encargada de captar esa energía y transmitirla a tu vivienda proporcionando calefacción, refrigeración e incluso agua caliente sanitaria (ACS). Esto supone una gran ventaja porque un único equipo puede cubrir todas las necesidades.

La aerotermia es altamente eficiente. Un COP (coeficiente de rendimiento) con valores entre 4 ó 5 significa que por cada 1kWh eléctrico consumido, el equipo de aerotermia puede producir entre 4 y 5 kWh térmicos.

Y si combinas una Instalación de Aerotermia con una Instalación Fotovoltaica, tendrás un redoble de eficiencia y sostenibilidad porque la aerotermia, tiene un consumo programable, podemos decirle a qué hora queremos que funcione o deje de hacerlo. Esto quiere decir que podemos hacer coincidir el funcionamiento de la aerotermia con las horas de mayor producción solar fotovoltaica.

Las aerotermias más modernas son capaces de comunicar su sistema con el sistema fotovoltaico y arrancar a funcionar en los momentos en que hay mucha producción fotovoltaica pero poco consumo en la vivienda. ¡Optimización absoluta de la energía!

Un complemento perfecto es el Suelo Radiante. Esta opción es ideal si estás construyendo o reformando tu vivienda. El suelo radiante proporciona una extraordinaria sensación de confort. El calor se irradia desde el suelo mediante unos tubos que transportan agua caliente o fría dependiendo de la época del año.

El suelo radiante es una solución perfecta de climatización y también de integración estética pues el emisor de calor, esta oculto bajo el suelo.